domingo, 6 de septiembre de 2009

MOMENTOS DE INMENSA INTROSPECCIÓN

ALGUNA vez HAS escrito ALGO que PARECE perpetuar EL tiempo Y la MENTE????? NO lo SE. pero les comparto esto en uno de esos momentos de intima desolación..... Se está resquebrajando mi YO, me doy cuenta de ello ahora que esta consumado casi en su totalidad tal proceso inefable. No puedo vislumbrar la forma de estructurarlo de nuevo, estoy en el vacio del hartazgo. Dios en donde esta? Acaso alguien lo ha escuchado decir al oído cosas amorosas?

Mis amigos son una alegría acida, un dulce veneno que no ha digerido mi interior. Mi sexo opuesto es un deseo mutilado, un amor no logrado. Una incomprensión paradigmática a escalas globalizantes... Estoy solo, quizá me siento solo, mas probablemente me han ensenado a razonarme solo. Mi YO! YO en donde estás?

Mi familia, una ruptura incomprensible de impulsos intolerables e intolerados, un dialogo disfrazado en posturas inmutables que defender, o simplemente una contradictoria mercalización de mayor beneficio por un mínimo de costo. ESTOY en donde?
La sociedad ajena de sí y por ende también de cada otro, es un móvil irracional de humanidad manipulada por un interés monetario cuya raíz es el yo absolutizado contrario al YO, ese que he perdido, Oh, mi YO! Lo extraño, lo lamento en esta soledad inmensurable. La vida, mejor dicho, la existencia humana, dolorosa lucha del sentido y sin sentido de ella misma cuyo resultado es igual a la NADA o al mismo SER. Quién lo puede saber? quién ha estado ahí para presenciar el fin de esa lucha más de la existencia humana?

El pasado, y el tiempo mismo, juguete caro que aun no puedo definir. Se puede definir el universo en su misterio espacial? La ciencia y el conocimiento me enseña a olvidar los problemas existenciales y profundos que se impregnan a mi ser, mas no a mi YO, porque lo he perdido.

Arriba la droga, el alcohol y el sueño que adormecen la conciencia con la esperanza de un mundo mejor, medicamento alópata que calma el síntoma, aunque no cura aquello que lo provoca. Definir, quid est (lo que es). Yo no puedo definir, pues lo único que hago es empobrecer y limitar lo que de suyo es rico y desmedido. Hago una pausa, pues voy a hacer una mágica oración para encontrar mi YO. Quiero decir lo siguiente, escuchare una melodía que me intente llevar a lo místico, hare, una oración para pretender tener un reencuentro, y si lo logro, será mágico.

Falta empobrecer y limitar evolución, dinero, mi interior y naturaleza entre otras cosas sustanciosas así como lo he hecho con definir, droga, alcohol, sueño, ciencia, conocimiento, pasado, tiempo, vida reducida a la existencia humana, sociedad, mi familia, mi sexo opuesto y mis amigos. El que usa su moralidad como su más bella vestidura mejor estaría desnudo. (Khalil Gibran) El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y estos no pueden derivarse de rígidos sistemas, ya sean viejos o nuevos. (Bertrand Russell

“Escrito en uno de esos momentos de inmensa introspección”
Bruno Vicente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Bruno.

De verdad no he hecho alguna instrospección como la tuya. Sin embargo me hace pensr lo siguiente:
¿Ya se termino de requebrajar tu yo? ¿Aún sigue entero? ¿A dónde quieres llegar con esas ideas?
- Si el amigo es alegría acida
- El sexo opuesto mutilado, amor no logrado
- Familia, ruptura incomprensible
- Sociedad ajena de sí, móvil irracional.
¿Dónde ha quedado tu yo?

¿Qué has hecho para que acreciente este pensamiento en ti? "Ciencia y conocimiento te enseña a olvidar los problemas exitenciales y profundo que impregnantu ser", ¿por qupe nos filosofas como dice NIcola abbagnano en la mesa filosófica de este cafe misionero? No es la oración mágica, la que te ayudará sino la intospección de ti.

Un sencillo misionero

Anónimo dijo...

Hola...todos tenemos momentos así a diferentes niveles...y cada uno busca según su propia dirección el como obtener una respuesta a ese momento y a ese tiempo...y otros no quieren...

Anónimo dijo...

BV

¿Introspección? Me temo que tu escrito está muy lejos, pero muy lejos de ser una observación interior.

Es inquietante que busques a tu YO si careces de lo fundamental: Dios. Encuéntralo primero a Él, lo demás se da por añadidura.

Me fui con la finta, por un momento pensé que se trataba de una anagogía, al modo de San Agustín; pero no.

Ni anagogía ni introspección: es una asombrosa negación de ti mismo.(Recuenta y analiza los adjetivos que utilizas).

Promotor dijo...

Órale, asústame panteón. Yo pensaba que estaba solo. Tiene sentido si lo compartes, no si te lo guardas.

Anónimo dijo...

Gracias misionero por encontrar las llaves que abren las puertas de las respuestas a la introspección. El verdadero Yo, siempre se está desquebrajando en tanto no le valoremos, tal cual es. Es decir, sin títulos, sin nombres ni apodos. Lo que se puede hacer en sentido estricto. para escapar del vacío es vivir ¿pero qué es vivir verdaderamente?

Anónimo dijo...

Respuesta a Anónimo:

Concuerdo contigo, quizá es más una negación que una introspección, pero ¿Se puede encontrar a Dios sin ser uno mismo? o ¿acaso no es mejor desde uno mismo buscar a Dios? No pretendo compararme al ilustre San Agustín, simplemente hay momentos áridos que no conducen a Dios de manera directa, quizá Él siempre está, pero no evidentemente. Por eso hay que buscar ese Yo donde habita Dios. El riesgo de buscar primero a Dios, nuestro fundamento, es en descarnarnos, espiritualizarnos. No es gratuito 2000 años de errores, por buscar el fundamento sin partir de lo concreto, nuestro Yo.
Un fraternal abrazo y seguimos en diálogo